Buscar
27 de Febrero del 2024
Deportes

Reconocen a deportistas leoneses por resultados obtenidos

Reconocen a deportistas leoneses por resultados obtenidos

León, Guanajuato.- Los deportistas leoneses que subieron al podio en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales por los excelentes resultados alcanzados durante las dos competencias realizadas en este año.

Los atletas que representan al municipio, al término de las competencias que conforman el ciclo olímpico, 12 atletas sumaron 22 medallas; ocho de ellas de oro, nueve de plata y cinco de bronce.

En los ParaNacionales 2024 se sumaron un total de 48 preseas; 33 de oro, 11 de plata y 4 de bronce.


Los medallistas de Centroamericanos y del Caribe fueron: en boliche Ileana Lomelí y Ricardo Lecuona subieron al pódium, Ileana con 1 medalla de oro y dos de bronce, mientras que Lecuona con dos de oro.

Gerardo Ulloa en ciclismo de montaña con una presea de plata; también en ciclismo, Ignacio de Jesús Prado sumó una presea de oro y otra de plata; en clavados Abril Navarro Neri consiguió bronce, al igual que Cinthia de la Rue en karate.

En ecuestre, Guillermo Germán del Campo logró la medalla de oro; Yésica Yadira Hernández en halterofilia subió al pódium con la presea de plata; en remo Hugo Alejandro Reyes ganó medallas de oro y plata; finalmente, Fidel Ambriz sumó oro con el equipo de futbol.

Finalmente, Para los Juegos Panamericanos, los atletas medallistas de oro recibieron un monto de 40 mil pesos; 30 mil para los medallistas de plata y 20 mil los de bronce; mientras que los entrenadores recibieron 20 mil por oro, 15 mil por plata y 10 mil por bronce.

Los medallistas que en Panamericanos repitieron pódium fueron: Ileana Lomelí en boliche, con una medalla de bronce, Fidel Ambriz ganó bronce en futbol y otro bronce para Hugo Reyes Antillón en remo.

Además, ganaron medalla: Goreti Zumaya con plata en tiro con rifle y también con plata el velocista Edgar Isaac Ramírez en relevos 4x400; Paola Pineda y Arantxa Chávez ganaron oro en clavados sincronizados y Chávez sumó otra presea más de plata en individual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias