Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Reencarpetarán tramo carretero Sahuayo-Jiquilpan

Reencarpetarán tramo carretero Sahuayo-Jiquilpan
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
14-01-2020

Con una inversión por parte del Gobierno del Estado de 25 millones de pesos 5 millones del municipio de Sahuayo y 5 millones del municipio de Jiquilpan, se reencarpetará el tramo carretero Sahuayo-Jiquilpan con una extensión de 5 kilómetros. Esto fue acordado por los presidentes municipales de Sahuayo y Jiquilpan con el Gobernador Silvano Aureoles durante su gira de trabajo por Sahuayo.

 "Le volví a comentar del boulevard, le digo, oye es una zona metropolitana, nosotros no estamos peleados con Sahuayo, no tenemos ninguna diferencia, que sea el mismo concepto de Jiquilpan, de la glorieta de Liconsa hasta la glorieta del OXXO de allá de la salida a Cojumatlan se vería muy bien ese concepto porque es una zona metropolitana y ya vamos a metropoilizarla para que lleguen más recursos." Comentó Roberto Mejia presidente municipal de Jiquilpan

Dentro de este proyecto será la reencarpetación, construcción de ciclo vía y banquetas, así como la iluminación. Cabe mencionar que desde su municipalización en 2006 no se le ha dado el mantenimiento adecuado, por lo cual actualmente se encuentra en pésimas condiciones, lo cual representa un peligro para los conductores, principalmente en época de lluvias que es cuando aumentan los accidentes automovilístico.

Otro aspecto importante para mencionar es que a pesar de no pertenecer al municipio de Sahuayo, dentro de los proyectos que se tenían para el 2019 estaba la rehabilitación y mantenimiento del tramo por 50 millones de pesos, proyecto que no se llevó a cabo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias