Este programa nace por la necesidad de los ciudadanos de Zamora que emigraron a otro país de forma ilegal hace bastante tiempo, teniendo el deseo de ver a su familiares que viven aquí, actuando como vinculo entre la embajada y personas que solicitan una visa, El gobierno de Zamora envía las solicitudes al cónsul y este ya se encarga de dar permiso correspondiente . para cumplir el sueño de nuestros hermanos migrantes de ver de nuevo a sus seres queridos. los requisitos para este programa son personas que tengas 65 años o mas y cuenten con su pasaporte.
El proyecto ya tiene tres años operando en la ciudad de Zamora por medio del convenio que firmo el presidente Carlos Soto y el Gobernador Alfredo Bedolla. Dicho beneficio a alcanzo a a 143 personas que se registraron satisfactoriamente, de este numero de participantes 78 han obtenido una visa de turista mientras que 43 personas están en espera de que se les libere dicho documento.
Por ultimo destaca señalar que este apoyo cambio de coordinación al departamento de movilidad humana y hermanamientos a cargo de la Dir. Rebeca Ramos