Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan campaña contra el COVID-19 en Zamora

Refuerzan campaña contra el COVID-19 en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
24-12-2020


Debido al repunte de casos de COVID-19 en Zamora, personal de Oficialía Mayor, realiza recorridos en los comercios y restaurantes, a fin de vigilar que se estén aplicando las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad estatal para la contención del coronavirus. Hasta el 23 de diciembre el municipio, registró 1009 casos acumulados, de los cuales 57 están activos y hay 100 defunciones.


Para no frenar la economía local, el gobierno local exhorta a reforzar las medidas preventivas, también piden a toda la ciudadanía a mantener una actitud responsable y respetar las indicaciones sanitarias; evitar aglomeraciones y mantener una sana distancia, realizar el lavado frecuente de manos y portar en todo momento el cubrebocas en espacios públicos.


Recomiendan a lo comerciantes a tener una capacidad máxima del 50% de aforo en el local, uso obligatorio de cubrebocas, se debe exigir el uso de éste, los trabajadores también deben lavar y desinfectar las manos frecuentemente y ofrecer gel antibacterial a los clientes, a la entrada de los negocios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias