Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Regidora de Morena pide cambiar visión frente al deporte

Regidora de Morena pide cambiar visión frente al deporte

La coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, pidió recuperar su propuesta para el presupuesto 2021 y garantizar el acceso gratuito a las unidades deportivas, como una manera urgente para mejorar la salud, calidad de vida y recreación de los ciudadanos, frente a la contingencia por la pandemia por el SARS-CoV2 (Covid-19).


La presidenta de la Comisión del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro subrayó que el gobierno municipal de Querétaro debe ver al deporte como un derecho humano para toda la población, así como fomentar los apoyos para detectar a los talentos deportivos y a los deportistas que presentan alto rendimiento.


Desde el 25 de septiembre del 2018, Olascoaga Correa presentó una propuesta para que el acceso a las unidades deportivas se fijara en 0 UMAs y lo reiteró en una solicitud para el presupuesto municipal de este año, sin que se tomara en cuenta en la Secretaría de Finanzas Municipal o en la Dirección de Ingresos.


"Este es un acto de justicia, el acceso libre del pago, la condonación del pago, de hecho no debería haber ninguna condonación, el paso debe ser gratuito, porque las unidades deportivas, los parques recreativos, todos ellos fueron creados con dinero del municipal a través de la recaudación de impuestos. Resulta contradictorio que yo con tu dinero hago lo que me corresponde, que es un centro deportivo, un parque y después de esto te lo cobre, es obligación del municipio, así lo dice el artículo 115 de la constitución", dijo Ivonne Olascoaga.


La regidora aseguró que el acceso gratuito a las unidades deportivas representaría un acto de justicia para la población, sobre todo una vez que pase la contingencia por el Covid-19, que provocó el cierre de todos esos espacios que ahora funcionan al 30% de su capacidad.


Además, Olascoaga Correa se pronunció por brindar mayores apoyos para la detección de nuevos talentos deportivos y la creación de más programas de ayuda para los deportistas de alto rendimiento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias