Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regresan clases presenciales en Campeche

Regresan clases presenciales en Campeche

Tras más de un año de permanecer estudiando por internet, debido a la pandemia por Covid-19, hoy 5 mil 972 alumnos de educación básica y 278 maestros regresaron a clases presenciales en 137 planteles en Campeche. Es el primer estado en volver a las aulas, con todas las medidas de higiene para evitar contagios de Coronavirus, con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), el 100 por ciento de los planteles se encuentra en óptimas condiciones y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de 5 mil 972 alumnos.

Para asegurar la limpieza y sanidad en las aulas, se colocaron insumos higiénicos como jabón, gel antibacterial y sanitizante; además, se adaptaron los planteles con servicios de agua potable y ventilación.

La semana pasada se realizó una jornada de limpieza en las instalaciones de los 137 planteles, así como la capacitación de docentes y padres de familia. Este lunes el titular de Educación en Campeche, Ricardo Koh, estuvo presente en una ceremonia en la escuela Primaria Emiliano Zapata, en la comunidad de Pimental II, en Candelaria, para dar luz verde al arranque.

Las escuelas podrían tener un comité participativo de salud, integrado por directivos, maestros y padres de familia, quienes se encargarán de cerciorarse del orden y seguridad de los niños. 

Los menores tienen que pasar tres filtros, el de casa, con el aseo de manos y uso de cubrebocas; en la entrada principal de las instituciones, con la toma de temperatura y proporción de gel antibacterial, y el de revisión, que se realizará durante toda la jornada escolar. Dentro del salón, los menores son acomodados en una mesa individual y con sana distancia. Tienen gel antibacterial.

En la entrada de las escuelas los padres de familia o tutores firman una carta compromiso donde se especifica que el alumno no cuenta con síntomas de covid-19 al ingresar a las aulas. Después, en el segundo filtro, se les toma la temperatura.

La Secretaría de Educación de Campeche informó que de registrarse un caso de Covid-19 (confirmado o sospechoso) se determinará el cierre del plantel para evitar riesgos de contagios y se informará a las autoridades sanitarias correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias