Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regreso a clases: Van ocho alumnos contagiados de Covid-19

Regreso a clases: Van ocho alumnos contagiados de Covid-19

Tras el reciente regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, ocho menores han dado positivo a Covid-19.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que ayer se confirmaron dos nuevos casos de SARS-CoV-2, uno en un plantel de educación preescolar y el otro en una secundaria privada.

El primer caso registrado es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarle la prueba en la que resultó positiva.

El segundo es un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con síntomas de gripe por lo que su mamá lo llevó a realizarse la prueba la cual también salió positiva.

En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco. Todos ya reciben atención médica y se encuentran aislados.

Como medida de seguridad, las escuelas, directivos, padres de familia y tutores decidieron de manera voluntaria seguir con las clases a distancia, mientras que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias