Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Reino Unido anuncia nuevas sanciones económicas contra Rusia

Reino Unido anuncia nuevas sanciones económicas contra Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-02-2022

Luego de lanzada "una operación militar" a Ucrania por parte de Rusia, el Reino Unido anunció nuevas y más severas sanciones económicas.


Este jueves, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas nuevas sanciones económicas contra Rusia, tras la operación militar lanzada por Moscú. Se trata del paquete de sanciones económicas "más grande y más severo" que Rusia "ha visto jamás", afirmó el funcionario, señalando que afectarán a la banca y más de un centenar de personas.

Determinación que fue anunciada durante su intervención ante la Cámara de los Comunes, en donde Johnson manifestó que el Reino Unido trabajará con sus aliados para "atacar" el mercado ruso. Entre las medidas se encuentra el congelamiento de los activos de todos los principales bancos rusos, incluido el VTB, uno de los principales bancos universales de Rusia y el mayor en términos de capital autorizado.

Así mismo se sanciona a Rostec, la cual es la compañía de defensa más grande de Rusia, así como a otras cuatro empresas de la misma área. Mientras que se prohibirán las operaciones en Reino Unido de la aerolínea Aeroflot, la compañía bandera de Rusia.

Asimismo, se suspenderán las licencias de exportación de doble uso para cubrir aspectos que puedan usarse con fines militares y, en unos días, Reino Unido detendrá, con una nueva legislación, las exportaciones de artículos de alta tecnología y equipos de refinería de petróleo.

Por su parte, entre las figuras en las que recaen las medidas se encuentra: los "oligarcas" Petr Fradkov, jefe de Promsvyazbank; Denis Bortnikov, vicepresidente del VTB Bank; y a Yury Slyusar, director de United Aircraft Corporation.

Johnson también ha apuntado ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido sobre la posibilidad de excluir a Rusia del sistema SWIFT.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias