Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido autoriza uso de vacuna Covid-19 de Moderna

Reino Unido autoriza uso de vacuna Covid-19 de Moderna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-01-2021

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna.

Por tal motivo, el Gobierno británico acordó la compra de 10 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna, mismas que se añaden a las 7 millones ya programadas. De esta manera los suministros serán entregados a inicios de la primavera en cuanto la compañía amplíe su capacidad de producción.

Ante esto, a través de un comunicado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró que "Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad" agregando que el país ya ha vacunado a 1.5 millones de personas.

"Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante la covid, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos", añadió.

Recordemos que el Reino Unido inició su campaña de vacunación el pasado 8 de diciembre con el objetivo de inmunizar a 13 millones de personas antes del 15 de febrero ante el rápido crecimiento de contagios por la segunda ola de infección vinculada a la nueva cepa detectada el año pasado en Inglaterra.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias