Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Restaurantes aprueban análisis de COESPRISNAY

Restaurantes aprueban análisis de COESPRISNAY

Mantiene la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario de Nayarit (COESPRISNAY) un operativo especial durante esta temporada de semana santa, principalmente para vigilar la preparación de los alimentos en comercios del litoral del estado. "Todos están bien hasta el momento si encontramos resultados dentro de norma en caso de tener un resultado fuera de norma actuamos sobre el establecimiento ahorita todos los que hemos rastreado por supuesto no se puede rastrear a todos se hace de manera aleatoria por puntos georreferenciados y por supuesto también con puntos donde hay mayor riesgo sanitario", explicó Horacio Pérez, titular de la dependencia

Señaló que en caso de encontrar alguna irregularidad la sanción puede incluir el cierre parcial o total del establecimiento. "Son alrededor de 50, 50 verificadores los que están en nuestras verificaciones, las 3 jurisdicciones perdón. Juris 1 que abarca San Blas, Tepic, Juris 2 que es Bahía de Banderas, Compostela y juris 3 la zona norte. Lo que viene de fuera principalmente es ambulante se tiene que considerar eso en conjunto con el municipio nosotros nos dedicamos a establecimientos fijos", agregó.

El operativo se intensificará en los días de mayor afluencia de turistas para garantizar que los visitantes consuman alimentos frescos y en buen estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias