Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Rezagados ayuntamientos de Michoacán en la entrega de documentos contables

Rezagados ayuntamientos de Michoacán en la entrega de documentos contables
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
18-01-2021

A menos de 8 meses del relevo de ayuntamientos, el cumplimiento de obligaciones de entrega de documentos contables está al 60%, esto según la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), por su parte el estado se encuentra a un 90% de la entrega de la información.

Este rezago está asociado a la falta de personal calificado para generar estos informes, pues en la mayoría de los casos solo se encarga una persona de realizar estos. Por su parte el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción aseguro que los órganos de control interno de municipios no cumplen con sus funcionen en cuento a la revisión de la ejecución de obras públicas y gastos públicos, adjudicaciones y la forma de contratación, denunciando que hasta 70 municipio no han informado sobre los procedimiento de obra pública y manejo de recursos. 

Cabe mencionar que para el cierre del 2020 ante la Auditoría Superior de Michoacán el 100% de los ayuntamientos tienen retrasos en el manejo de la cuenta pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias