Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rezagados sin ninguna vacuna, se atenderán cuando haya dosis suficientes

Rezagados sin ninguna vacuna, se atenderán cuando haya dosis suficientes
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-10-2021

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que de momento no es posible vacunar a las personas que no se han aplicado ninguna dosis contra COVID19, puesto que primero tienen que culminar el Plan de Vacunación establecido.

Reiteró que, una vez que culminen con la aplicación de segundas dosis en la zona centro, procederán con la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y/o discapacidad.

Explicó que como dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se busca que para este mes de octubre se haya culminado con el Plan Nacional de Vacunación con la aplicación de segundas dosis, tal y como se tenía establecido.

En cuanto a las personas que no han recibido ninguna dosis aún contra COVID19 aún, dijo que eso, solo será posible, cuando en el país haya suficientes dosis porque, para aplicar una primera dosis, deben de tener garantizada una segunda, y aún no se tiene esa certeza.

Mientras tanto, aún no hay una fecha establecida, ni para la vacunación de los adolescentes, y mucho menos, para cuando haya dosis destinadas a primera aplicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias