Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Richard Branson realiza su primer viaje turístico... ¡Espacial!

Richard Branson realiza su primer viaje turístico... ¡Espacial!

Luego de muchos meses de preparación y trabajo, la nave espacial del multimillonario británico Richard Branson realizó con éxito su primer viaje comercial espacial turístico. Esto ocurrió en la nave VSS Unity de la compañía Virgin Galactic, que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America, en Nuevo México, Estados Unidos aproximadamente a las 10:40, tiempo local.

"Estamos aquí para hacer que el espacio sea más accesible para todos", dijo Branson, de 70 años, después del vuelo.

El avión espacial blanco se elevó unido a la parte inferior del jet de doble fuselaje VMS Eve, llamado así por la difunta madre de Branson.


Al llegar a su punto de lanzamiento, el VSS Unity fue liberado de la nave nodriza y cayó cuando la tripulación encendió su cohete, lo envió hacia arriba a una velocidad supersónica a unos 85.9 kilómetros de altura.

En el vértice del ascenso con el cohete apagado, la tripulación experimentó unos minutos de microgravedad, antes de que el avión espacial cambiara al modo de reentrada y comenzara el descenso. El vuelo completo duró aproximadamente una hora.

"Felicitaciones por el vuelo. No puedo esperar para unirme al club!", escribió en Instagram Jeff Bezos, quien espera volar al espacio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias