Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Rosario "N" denunciará a Luis Videgaray por desvío de recursos

Rosario

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Enrique Peña Nieto denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con lo que se convierte en testigo colaborador en la investigación sobre la Estafa Maestra, por lo cual podría obtener su libertad condicional, tal como lo hizo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De acuerdo con su abogado, Sergio Ramírez, la exfuncionaria dará a conocer toda la información sobre cómo Videgaray estuvo involucrado en el desvío de recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia, las elecciones intermedias del 2015 para la renovación de la Cámara de Diputados, las elecciones presidenciales del 2018 para apoyar a José Antonio Meade y la gubernatura del Estado de México en 2017 de Alfredo del Mazo, para beneficiar al PRI.

El litigante descartó acusaciones contra Peña  Nieto "Al expresidente no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún vínculo que lleva a la maestra (Rosario Robles) allí. 

La exfuncionaria lleva más de un año en prisión preventiva en el Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla. Es acusada en el caso de La Estafa Maestra de permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos (225 millones de dólares) a través de universidades públicas y empresas fantasma.

"El que pida el criterio de oportunidad, no quiere decir que se declare culpable, sigue manejándose como inocente, la figura del criterio o testigo protegido es para que diga lo que ocurrió y no por ello sea declarada culpable", aclaró su defensa.

Hace unos días la FGR pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en contra de Robles Berlanga, por lavado de dinero y delincuencia organizada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias