Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia cambia al jefe de tropas que combate en Ucrania

Rusia cambia al jefe de tropas que combate en Ucrania

Rusia cambió al máximo responsable de dirigir las tropas que combaten en Ucrania, al nombrar al general de Ejército Serguéi Surovikin comandante de la Agrupación Conjunta de Fuerzas en el país vecino.

"Por decisión del ministro de Defensa de la Federación Rusa, el General de Ejército Serguéi Surovikin fue nombrado comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas en el área de la operación militar especial", señaló hoy en su parte bélico diario el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

En abril pasado medios occidentales señalaron que el Kremlin había designado al general Alexandr Dvornikov, con experiencia previa en Siria, como primer eslabón de la cadena de mando para dirigir la campaña bélica en Ucrania.

Según el diario ruso Kommersant, en junio pasado el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que Surovikin estaba al mando del Grupo Sur de Fuerzas.

De acuerdo con el mismo medio, el nuevo jefe de todas las fuerzas en Ucrania fue el máximo responsable de las Fuerzas Aeroespaciales desde el 31 de octubre de 2017.

Surovikin participó en el conflicto armado en Tayikistán, la segunda guerra de Chechenia y la operación militar en Siria.

En 2017, recibió el título de Héroe de Rusia por participar en la operación militar en Siria





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias