Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sánchez Cordero llama a replantear justicia para menores

Sánchez Cordero llama a replantear justicia para menores

Luego de que se diera a conocer el caso de dos niños descuartizados en una vecindad del Centro Histórico de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. dijo que es doloroso para una nación que, por condiciones de pobreza y marginalidad, las niñas, niños y adolescentes se sumen a las filas del crimen y acaben teniendo conflictos con la ley.

Al inaugurar el Foro Internacional Desafíos de la Justicia para Adolescentes en México, organizado por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la funcionaria dijo que es es necesario un replanteamiento del Sistema de Justicia para Adolescentes, para acabar con los prejuicios, los estereotipos, que rodean a las y los jóvenes en conflicto con la ley, y para ver a las sanciones, más como procesos socioeducativos, que les otorguen herramientas para recuperar sus proyectos de vida".

La funcionaria inauguró hoy el Foro Internacional Desafíos de la Justicia para Adolescentes en México, organizado por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en el marco del 30 aniversario de la adhesión del país a la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

" Si no hacemos algo para evitar que cada vez más menores de edad entren a las filas del crimen organizado habremos fallado como sociedad", afirmó Sánchez Cordero. 

En la sesión virtual de inauguración del Foro Internacional Desafíos de la Justicia para Adolescentes en México, la diputada Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, advirtió que hasta 45 mil jóvenes podrían estar reclutados por el crimen. 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias