Buscar
18 de Abril del 2024
Turismo

Santa Clara del Cobre brindará reconocimiento a Pito Pérez

Santa Clara del Cobre brindará reconocimiento a Pito Pérez
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
30-08-2022

 El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre ofrecerá a Jesús Pérez Gaona, Pito Pérez, el reconocimiento por haber sido el personaje principal de la primera obra literaria picaresca moderna de México, dando a conocer el pueblo de Santa Clara del Cobre a nivel nacional.

Para reconocer al personaje, el próximo 9 de septiembre, Santa Clara del Cobre develará una escultura del artista José Luis Padilla Retana y Michoacán brindará gratitud al Primer Actor Ignacio López Tarso, por ser uno de los tres destacados histriones de la época de Oro del Cine Nacional -junto con Manuel Medel y Germán Valdés "Tin Tan"- que a través del cine llevaron a Pito Pérez y a Santa Clara del Cobre, a todos los rincones de México. López Tarso presentará además la obra "Leonardo y la Máquina Voladora", el 10 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Mariano Matamoros, sin costo para el público.

Jesús Pérez Gaona fue un hombre de carne y hueso que, bajo la pluma de José Rubén Romero cobró inmortalidad, primero como una obra preponderante en la literatura de México, después como un interesante personaje en el cine, luego en la televisión y más tarde también en el teatro, donde fue brillantemente encarnado por el actor michoacano Manuel Guízar, quien lo representó durante 30 años..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias