Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Santos golea y será local en repechaje

Santos golea y será local en repechaje

Los Guerreros accedieron a la fase final con un rendimiento ascendente en el cierre del torneo regular, que les permite levantar la mano e ilusionarse  en la siguiente ronda. 

El día de hoy, en partido que fungió como preámbulo del onceavo aniversario de Territorio Santos Modelo, el cuadro albiverde nuevamente dio un golpe de autoridad y goleó 4 a 0 a Mazatlán, en la  jornada 17 del GUARD1ANES 2020. 

Los Guerreros iniciaron el encuentro a tambor batiente, generando la primera jugada clara de peligro en el cotejo, la cual llegó posterior a una pelota parada en el minuto 9, en la que Octavio Rivero llegó  a línea de fondo y tiró la diagonal hacia donde apareció Brayan Garnica, quien de primera intención  disparó al arco, directamente a la posición del arquero Ricardo Gutiérrez. 

Al 12, luego de un córner a favor realizado por Gael Sandoval, el defensor David Andrade recibió la de gajos en las afueras del área y en dos tiempos impactó a portería, enviando su ensayo por un  costado de la meta mazatleca.  

El propio Gael Sandoval tuvo su oportunidad en el minuto 21, intentándolo de larga distancia, sin embargo su acción finalizó en saque de meta para los visitantes. 

El mediocampista Alan Cervantes intentó adelantar a los suyos mediante un tiro libre en el minuto 39, quedando muy cerca de la portería visitante, ya que su ejecución pasó ligeramente por encima del  travesaño.  

Fernando Gorriarán recibió el esférico en las afueras del área y remató con mucha potencia al 39?, pero lamentablemente el balón no alcanzó a bajar para incrustarse en el fondo del arco, quedando en  una buena oportunidad para los albiverdes.

La jugada más clara del cotejo llegó en el minuto 44. De una jugada a pelota parada cobrada por Gael Sandoval, el capitán Julio Furch apareció por todo lo alto para conectar con la testa, sin embargo el  guardameta Gutiérrez se extendió al máximo para rechazar a tiro de esquina.  

En el comienzo de la parte complementaria, el timonel Guillermo Almada realizó su primera sustitución, enviando al terreno de juego a Emilio Orrantia por Brayan Garnica. 

Los Guerreros pegaron primero en el encuentro. Al 50?, el defensor Hugo Rodríguez mandó el esférico al fondo de las redes, tendiéndose para definir con su pierna derecha, luego de un centro realizado  por Fernando Gorriarán. 

El conjunto de Mazatlán FC tuvo una buena chance en el minuto 57 vía Mario Osuna, quien de larga distancia probó a Carlos Acevedo; el guardameta lagunero apareció de buena forma, tendiéndose hacia su izquierda para impedir la caída de su marco. 

El segundo tanto de la noche para los Guerreros llegó en el minuto 59 por conducto de Josecarlos Van Rankin. El defensor se hizo presente en el resultado con un fortísimo remate cruzado de pierna  derecha, inatajable para el cancerbero visitante.  

La tercera anotación para los albiverdes estuvo muy cerca de llegar en par de ocasiones. Primeramente, por conducto de un cabezazo de Fernando Gorriarán, el cual se estrelló en el  travesaño, seguido por un remate de Matheus Dória que alcanzó a rechazar Gutiérrez- 

Al 72?, Diego Valdés y Eduardo Aguirre ingresaron al encuentro, sustituyendo a Alan Cervantes y Octavio Rivero, respectivamente. 

En el minuto 83, el Cuerpo Técnico lagunero realizó sus últimas dos modificaciones; Alberto Ocejo y Ronaldo Prieto entraron por Julio Furch y Gael Sandoval. 

El zaguero Hugo Rodríguez anotó su segundo tanto de la noche en el minuto 86, apareciendo en el corazón del área para definir de pierna izquierda, luego de un centro de Fernando Gorriarán,  aumentando la ventaja albiverde en el partido. 

En la recta final del encuentro, tras una falta dentro del área sobre Alberto Ocejo que fue señalada como penal, el uruguayo Fernando Gorriarán colocó desde los once pasos la cuarta diana para los  Guerreros, y de esta manera colocarse dentro de los primeros ocho lugares de la tabla. 

Luego de esta victoria contundente, los dirigidos por Guillermo Almada aseguraron disputar en casa el cotejo de repechaje, el cual será frente a la escuadra de los Tuzos del Pachuca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias