Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se desborda la violencia en Zacatecas,gobernador pide apoyo a AMLO

Se desborda la violencia en Zacatecas,gobernador pide apoyo a AMLO

Zacatecas.- A través de un vídeo difundido por las redes sociales, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la intervención de las fuerzas federales ante el repunte de homicidios y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en el estado, que ha dejado casi 20 muertos y tres enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y corporaciones en las últimas dos semanas.


"Zacatecas vive uno de los momentos más violentos de su historia moderna. La encarnizada lucha por el control de su territorio, protagonizado por grupos antagónicos del crimen organizado ha puesto a nuestra entidad ante una grave crisis de seguridad. En Zacatecas no solo se vive una pandemia en salud, se vive también una epidemia de violencia. Ajustes de cuentas de manera permanente, desaparición de personas, enfrentamientos con daños colaterales, secuestro y extorsión están siendo un flagelo permanente para nuestra tierra", dijo. 


El mandatario estatal refirió que la fuerza de reacción policial ante el adelgazamiento y raquítico número de elementos de las corporaciones policiales municipales prácticamente ha quedado en manos de la Policía Estatal, Metropolitana y Ministerial; sin embargo, tales acciones no han sido suficientes para contener los hechos de violencia que diariamente se presentan.


"Los grupos delincuenciales del narcotráfico de corte nacional y presencia en el estado, cada día son más fuertes, más numerosos, más y mejor equipados, más violentos", señaló. 


Añadió que el homicidio doloso relacionado en prácticamente el 90 por ciento de los casos con actividades ilícitas de carteles de la droga y que corresponden a un delito de competencia federal se han disparado a la alza, por lo que reiteró el llamado a López Obrador para que la estrategia de seguridad sea conjunta y real.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias