Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se saturan servicios en el área Covid-19 de Juchitán

Se saturan servicios en el área Covid-19 de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-04-2021

A pesar de los exhortos de las autoridades sanitarias en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para evitar el aumento en los contagios del Covid-19 en este municipio, el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, ha estado presentando una saturación en el servicio, dentro del área destinado especialmente para esta enfermedad.

Juan Manuel Cruz, Director de este hospital, explicó que el área Covid-19 ha permanecido saturado, ya que a las pocas horas que algún paciente es dado de alta, de inmediato ingresan otros.

Indicó que el rango de edad se ha ido modificando, ya que en un inicio los pacientes eran en su mayoría personas de la tercera edad, sin embargo, se ha notado que actualmente los pacientes son de 40 años edad en adelante.

Destacó que se tuvo a un paciente recién nacido, que presentó el cuadro del Covid-19, por lo que fue necesario que se mantuviera hospitalizado, ante esto hizo el llamado a la población para que continúen aplicando las medidas sanitarias.

En lo que respecta al Hospital Insabi ubicado en este municipio, se tiene hasta el momento el 60% de ocupación de las camas con los que cuenta esta unidad médica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias