Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Secretaría Salud aún no define si habrá aficionados en estadios

Secretaría Salud aún no define si habrá aficionados en estadios

Esta misma semana la Secretaría de Salud, en conjunto con otras autoridades, analizarán los protocolos que se deberán respetar en caso de que se reactiven las actividades deportivas en el Estado dd Sinaloa, informó el secretario de dicha dependencia, Efrén Encinas Torres.


Ante la proximidad del inicio de la Liga Mexicana del Pacífico en el mes de octubre, Encinas Torres, dijo que por el momento no existe un documento oficial de parte del Gobierno Federal o Estatal que autorice la reapertura de estadios y más con asistencia de aficionados.


"Todos queremos que inicie la vida deportiva, social, etc. Atentos de estos esquemas, sabemos que es necesario. Hay varios trabajos al respecto, en breve estableceremos contacto con los titulares de las áreas para el acompañamiento de nosotros y tomar las mejores decisiones", recalcó. 


"No tendría todavía la respuesta exactamente qué cantidad pudiera estar dentro de los estadios, tanto de fútbol o béisbol, porque habrá que revisar el esquema de lo que mejor proceda", enfatizó. 


Reiteró que en los próximos días podrían sostener encuentros con dirigentes de las ligas para determinar qué procederá al respecto y saber cómo operar en dado caso que haya aficionados dentro de los terrenos de juego.


"Estamos revisando el esquema y protocolo a seguir para tomar la decisión responsable. Estamos en pláticas, salud y protección civil, turismo y economía para revisar el esquema que sea necesario hacer para el mejor resultado", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias