Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

SEE recuerda que cuotas escolares obligatorias están prohibidas

SEE recuerda que cuotas escolares obligatorias están prohibidas
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
04-08-2022

Con la intención de evitar que los padres de familia caigan en acciones indebidas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emitió una circular con exhortos para el próximo ciclo escolar, entre los cuales destaca la estricta prohibición de cuotas escolares obligatorias.

Las aportaciones a los planteles tienen que ser aprobadas previamente por la Asociación de Madres y Padres de Familia; además de que deberán ser totalmente voluntarias y los responsables del manejo del recurso tendrán que rendir cuentas. Además, no se puede condicionar la entrega de documentos, inscripción, entrada al plantel de los alumnos, ni colocar hojas o carteles con datos de quienes no aportaron cuotas, dada la obligatoriedad de la gratuidad de la educación.

En caso de detectar alguna de estas irregularidades o ante cualquier caso de posible corrupción, incluyendo pedir dinero a cambio de trámites o servicios, venta de plazas, cobro por cambios o documentos, se invita a la población en general presentar la denuncia en la página intra.secoem.michoacan.gob.mx/denuncias





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias