REGRESAR
CDMX / Política

Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos

Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos


Con 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones, el Senado mexicano aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley de Hidrocarburos, a propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y combatir el robo de combustible.

Se turnarán al Ejecutivo para su publicación en el Documento Oficial de la Federación  (DOF) y su entrada en vigor.

Dicha reforma es señalada por opositores del partido Morena de ser "expropiatoria" porque permite a la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno tomar instalaciones privadas por "seguridad o interés nacional".

"Estamos ante una expropiación tácita, estamos hablando de una expropiación en la práctica, es una iniciativa que elevará los precios de los combustibles e instaurará la discrecionalidad", denunció el senador Julen Rementería, coordinador del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

El senador de Morena Ricardo Monreal publicó en sus redes sociales que:

"La aprobación de la reforma a la Ley de Hidrocarburos en el @senadomexicano hace posible que el Estado retome la rectoría del desarrollo nacional, combata el contrabando y ordene el otorgamiento de permisos, para evitar abusos que se permitieron con la anterior reforma energética".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.