Esta tarde se dio a conocer la nueva tarifa del corto del transporte público en algunas ciudades de Michoacán, cuando fue publicada en el Diario Oficial del estado el incremento oficial de $1 un peso, avalado por el Instituto del Transporte (iTrans), encabezado por María Elena Huerta Moctezuma, que autoriza el aumento.
En el documento, se establece que solamente habrá excepciones para las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, mientras que no pagarán nada las personas con cáncer que porten acreditaciones emitidas por el sector salud público como el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) o el privado.
Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte del Gobierno de Michoacán o del Instituto del Transporte, sin embargo, algunas rutas han colocado en sus camiones la tarifa de 11 pesos.
En Zamora varios transportistas compartieron el temor a que baje el flujo de pasajeros ante el incremento de la tarifa ya que muchas familias suelen utilizarlo lo cual no sería benefico.