Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Servicios acuáticos de Tuxpan dañados por el Huracán Grace

Servicios acuáticos de Tuxpan dañados por el Huracán Grace

Doblemente golpeados se reportan propietarios de lanchas y esquifes al referir que el paso del huracán los dañó con fuertes vientos la madrugada del sábado y la crecida del río Tuxpan inundó sus viviendas y negocios la noche del domingo.


"No pues nos fue muy mal, el huracán primero nos llegó primero y nos hizo el desastre, fue algo muy feo, después llegó la calma, todo bien tranquilito, trabajamos después del medio día por que limpiamos todo, de ahí se nos viene la creciente como a las dos de la mañana y ya no pudimos hacer nada" Ezequiel Acosta, Prestador de Servicios.


Aunque se habían preparado para recibir el huracán, la fuerza de las corrientes que trajo el agua que bajó de la zona de sierra los tomó por sorpresa


"Nos inundó todo por completo, eso subió como en 20 minutos, pero todo y nos inundó, casa negocio, todo, motores, se nos echaron a perder, ya no nos dio tiempo de levantar nada, de aquel lado están los colchones, las camas, las lanchas hundidas" Ezequiel Acosta, Prestador de Servicios.


Desde el pasado viernes, la familia Acosta vive en la batea de una camioneta cubierta por un camper de madera, que a decir de ellos mismos, parecía que no resistiría.


"Nos resguardamos allá arriba en una camioneta que nos prestaron para estar durante el huracán, fue para estar ahí, pero ya después de la inundación la tuvimos que utilizar también" Ezequiel Acosta, Prestador de Servicios.


Aunque el fin de semana recibieron la invitación de ser trasladados a un refugio mientras el río regresa a su nivel habitual, han decidido quedarse y de a poco ir levantando su casa y negocio de las ruinas que les dejó el huracán Grace.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias