Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Sigue descacharrización en Jacona para disminuir casos de dengue

Sigue descacharrización en Jacona para disminuir casos de dengue
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
10-06-2021


Para evitar casos de dengue en Jacona, brigadistas continúan con la campaña de descacharrización, misma que tiene como finalidad lograr la eliminación de criaderos del mosquito transmisor en las colonias consideradas focos rojos.

Las colonias a las se les invita a participar son Linda Vista y la Esperanza para que la ciudadanía saque sus cacharros, llantas, botellas, entre otros, el día de mañana a partir de las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde, lapso en el cual pasarán las camionetas de aseo a recoger toda la basura, el día 12 de junio se realizará esta actividad en la colonia México y la Huerta, con el mismo horario.


Las autoridades de salud hacen un llamado a la población, ya que durante la temporada de lluvias los casos de dengue Incrementan, por ello es importante eliminar todo aquel recipiente en el que se pueda almacenar agua.


En Michoacán hay 64 casos confirmados de dengue de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal con Información al 7 de junio y a la semana 22 del 2020, en la cual se registraron 148 casos. Huetamo es el municipio con más casos positivos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias