Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Siguen deficiencias en la recolección de desperdicios en Zamora

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
17-03-2023

La recolección de basura en Zamora se ha convertido en un problema de salud pública, debido a que existen deficiencias para recoger los desperdicios, ante esta situación vecinos de la colonia El Vergel denuncian que durante las últimas semanas las bolsas de basura se quedan en las calles y no pasa el camión recolector, aunque también es responsabilidad de los habitantes sacar los desperdicios en un horario estimado. 

Juan Carlos Ramírez habitantes de la colonia declaró "es en todo Zamora lo que está pasando, no sé porque está fallando mucho la recolección, a veces dura medio día, a veces un día entero, es lamentable ya que no se porque le está fallando al ayuntamiento actual aquí en Zamora".

Señalaron que es importante que los impuestos se inviertan en obras prioritarias con las que se pueda mejorar la calidad de vida de los zamoranos. 

Explicó que la basura además de contaminar da mal aspecto, también dijo que es importante que la población ayude y evite sacar los desperdicios a la vía pública.

Comentó que durante la temporada de lluvias continúan los encharcamientos e inundaciones en la zona, esperan que pronto exista en un proyecto integral para terminar con esta problemática. "O sea el cárcamo que está ahí, está mal elaborado, o sea en la zona cero o la zona de ahí del Vergel sube medio metro dentro de las casas y es una cierta zona y por eso lamentablemente no se nota pero es entre Cedro y Mezquite donde afecta brutalmente porque caen todos los fraccionamientos ahí, las personas le echan la culpa a la basura pero no, no es la basura, es un drenaje que ya es de más de 50 años y pues poner los pues sobre la tierra y no engañar al pueblo".

Al respecto el director de aseo público, explicó que la descompostura de algunos camiones ha impedido que se realice en tiempo y forma la recolección de desperdicios en algunas colonias de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias