Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Sin mantenimiento y atención río Jiquilpan

Sin mantenimiento y atención río Jiquilpan
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
05-05-2023

Desde el 2012 se ha denunciado el mal olor y contaminación del río Jiquilpan por parte de los vecinos que tienen sus casas al pie del río, han pasado más de 10 años y no han tenido una respuesta por ninguna de las administraciones que ha tenido el municipio.

"Si ustedes vinieran en la tarde o en la noche se dieran cuenta cómo huele aquí de horrible pero tenemos que aguantarlo por que las autoridades no ponen pues cartas en el asunto" Gildardo Ambrocio Motuto, Vecino

La contaminación proviene de las descargas de aguas negras de los fraccionamientos que están a un costado del río y de una descremadora que descarga sus desechos también al río. Actualmente el río no se ha limpiado desde que inició esta administración considerándolo un foco de infección y de proliferación de mosquitos.

La respuesta que han tenido por parte de la administración actual es que los proyectos que se planearon para este año ya se habían mandado que podría entrar el siguiente año, sin embargo consideran que al ser año de elecciones su petición no será atendida, se les ofreció la opción de que entre los vecinos se cooperen para realizar la obra que sobrepasa los 300 mil pesos.

Esta petición la mandaron a dependencias estatales pero no les ofrecieron solución ya que es el municipio quien tiene que atender la solicitud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias