Buscar
17 de Abril del 2024
Clima

¡Sin soltar los paraguas!... fuertes lluvias para este viernes

¡Sin soltar los paraguas!... fuertes lluvias para este viernes

Las condiciones climatológicas no mejoraran para el país, al menos no este viernes, pues el pronóstico del tiempo es de lluvias intensas en Coahuila, Nayarit y Nuevo León; muy fuertes en Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa Tamaulipas y Zacatecas.

Lluvias fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas en Campeche, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca,? Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones en el occidente de México serán provocadas por el recorrido de la Onda Tropical número 8 y un canal de baja presión, así como por canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, así como evento de Surada, con rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas mínimas durante la mañana serán de entre 0 y 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día las máximas podrían alcanzar de 40 a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En cuanto a la Tormenta Tropical Elsa, el sistema mantiene su desplazamiento sobre el oriente de Virginia, Estados Unidos. Por su lejanía de costas nacionales, no genera efectos en territorio mexicano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias