Las condiciones climatológicas registradas recientemente provocaron la formación de un socavón en el municipio de Zamora, específicamente en la calle Virrey de Mendoza, a la altura del par vial Galeana. El incidente fue reportado durante la noche del martes, movilizando de inmediato al personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), quienes atendieron la emergencia ante el riesgo que representa para peatones y automovilistas.
El socavón afectó una línea de drenaje de aproximadamente seis metros de largo a una profundidad de dos metros. Debido a la gravedad del daño, este miércoles se procedió con el cierre total de la vialidad para realizar las reparaciones correspondientes. Durante la tarde, se instalaron materiales de filtro y un nuevo tubo para reemplazar la infraestructura dañada.
Joel Romero Quiroz, director de SAPAZ informó que este jueves se llevará a cabo el colado de cemento para restablecer por completo la circulación vehicular en la zona. Mientras tanto, el tránsito se ha visto afectado, aunque se espera que se normalice en breve. Hasta el momento, no se han registrado problemas adicionales como inundaciones o bloqueos en la red de drenaje.