Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

SSA ha realizado 4 abortos en el año

SSA ha realizado 4 abortos en el año

Los servicios de salud en Nayarit, han atendido en lo que va del año 4 Interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), de un total de 20 mujeres que sufrieron de una violación. El departamento de violencia es quien se encarga de realizar el protocolo necesario para llevar a cabo al intervención. El protocolo es sencillo la mujer que necesite un procedimiento como este puede acudir a cualquiera de los nueve centros de atención ampliada con los que cuenta Nayarit, y después de un cuestionario la mujer es canalizada al hospital civil de Tepic lugar donde se realiza la IVE.

Cebe mencionar que como la NOM 046 lo establece hay algunas situaciones que permiten realizar este  procedimiento, pero en caso de que la decisión de interrumpir el embarazo no esté asentada en la normativa, las mujeres reciben información de asociaciones civiles como Fondo María, que opera en Ciudad de México, estado dónde la interrupción voluntaria no está penalizada. 

Resalta la psicóloga Claudia Padilla, encargada de departamento de violencia centro de salud de servicios ampliados Juan Escutia, que además a las mujeres se les brinda una dotación de medicamentos para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual, así como una pastilla del día siguiente para evitar un embarazo a causa de la agresión sexual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias