Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suiza ordena cuarentena a viajeros de varios países

Suiza ordena cuarentena a viajeros  de varios países

Hay alerta mundial por la nueva variante de Covid-19 llamada Ómicron, la cual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud podría ser más contagiosa y resistente a las vacunas. Es por eso que Suiza amplió los requisitos de cuarentena para detener la propagación del virus a los viajeros procedentes de Gran Bretaña, República Checa, Países Bajos, Egipto y Malaui, donde se han detectado casos, informó el ministerio de salud.

El viernes, Suiza prohibió los vuelos directos desde Sudáfrica y la región circundante debido a la detección de una nueva variante de covid, al tiempo que impuso restricciones a los viajes desde otros países, incluidos Hong Kong, Israel y Bélgica.

La entrada desde esos países solo sería posible para ciudadanos suizos o aquellos con un permiso de residencia en Suiza o el área Schengen de Europa.

Los viajeros de Gran Bretaña, República Checa, Países Bajos, Egipto y Malaui deberán presentar una prueba de covid negativa y realizar una cuarentena de 10 días, dijo la Oficina Federal de Salud Pública en un tuit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias