Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Suspenderán veladas en panteones para Día de Muertos

Suspenderán veladas en panteones para Día de Muertos
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
20-10-2020

El gobierno del estado anunció la suspensión de veladas en panteones para este 1 y 2 de noviembre, a propósito de la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que en la región de San Gabriel Chilac y otras localidades cercanas, quedará prohibida la tradición del acompañamiento a los difuntos.

Aunque se considera que la afluencia en cementerios incrementará durante los próximos días, las autoridades hicieron hincapié en un protocolo estricto para evitar contagios por coronavirus.

Y aunque la principal recomendación es no acudir a los panteones, la celebración de Día de Muertos obliga a muchos a atender las sepulturas de familiares, por lo que se emitió una serie de recomendaciones entre las que destacan aforo al 30 por ciento, no acudir con alimentos, no permitir el paso a personas vulnerables, establecer filtros sanitarios, entre otras.

No obstante, las veladas típicas de zonas como San Gabriel Chilac o Zinacatepec, serán canceladas por los motivos evidentes de salud.

Cada año la gente de los pueblos en la región acude a pasar la noche con sus familiares difuntos como parte de la tradición de Todos Santos, come y disfruta con música, algo que para este año no podrá realizarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias