Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Taki mundo, ayudan a niños y adolescentes con discapacidad auditiva

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
02-05-2022


Astrid, fundó "taki mundo" en el 2007, instituto de Educación Especial, que ofrece apoyo educativo a niños y jóvenes con discapacidad auditiva, los ayudan a desarrollar habilidades para integrarse al ámbito laboral y social. Taki, significa niño en purépecha, la institución está situada en el centro de Uruapan, Michoacán donde han detectado casos de niños que no han sido diagnosticados correctamente, generando problemas en el aprendizaje escolar. En marzo pasado cumplieron 15 años de labor, es una institución sin fines de lucro y recaudan recursos principalmente en Suiza, lugar de origen de la fundadora.

La señora Cecilia es madre de Ángel, desde que lo diagnosticaron con problemas de audición llegó a Taki mundo, ya tiene 8 años en la institución.

Jesús es uno de los 50 alumnos que asiste a clases, se siente contento en la escuela, le gustan las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, pero más la convivencia con sus maestros y compañeros. 

Brandon es otro estudiante que también ha desarrollado diversas habilidades

Buscan integrarlos al ámbito laboral y social a través de actividades como el baile, teatro, manualidades con material reciclable, cuentan con un taller de computación y serigrafía, donde tienen su propia marca de playeras, las comercializan y de ahí obtienen recursos para la operatividad. Las personas interesadas en conocer más de la asociación pueden ingresar a la página www.takimundo.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias