Buscar
30 de Abril del 2024

Salud

¿Te has estado bañando bien?

Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
21-03-2024

El baño es parte esencial de nuestro aseo personal, el uso de estropajos y esponjas es normal incluso da la sensación de mayor limpieza, sin embargo, ¿sabías que usarlos no es necesario para limpiar la piel e incluso es perjudicial?

El uso de esponjas no se recomienda por que no se debe de tallar la piel incluso tampoco con la toalla por que esto puede provocar resequedad, arrugas, incluso puede dejar marcas, por otro lado las esponjas al estar en un espacio húmedo facilita el crecimiento bacteriano, por lo que el uso de estos artículos podría provocar dermatitis. La manera correcta de limpiar la piel es crear espuma con jabón y agua, frotarla suavemente sobre tu piel y retirar el jabón con agua sin tallar.

Las personas que realizan trabajos con alta actividad física o trabajos que requieren esfuerzo físico deben bañarse con mayor frecuencia para eliminar las bacterias pero como máximo una vez al día, sin embargo, quienes no, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se le recomienda bañarse cada tercer día y mantener una higiene íntima especialmente en las áreas de mayor sudoración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias