Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Temen maestros atraso en próxima quincena

Temen maestros atraso en próxima quincena
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
30-01-2019

Profesores de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantienen el bloqueo en las vías del ferrocarril en el municipio de La Piedad, y otros 6 puntos en el estado, señalan que no levantarán este bloqueo, pues temen que no se entregue a tiempo lo correspondiente a la quincena del 1 de febrero.

Señalan que se tiene una mesa de negociación en la ciudad de Morelia, donde se están tratando todos los temas del conflicto magisterial. Sin embargo, siguen acusando al gobernador de este estado por desvío de recursos y es que aseguran que la federación ha enviado 800 millones de pesos más a Michoacán, para solucionar la problemática pero no todo el recurso será destinado al magisterio.

Por otro lado, los líderes y representantes sindicales de la sección 18 en Michoacán, sostienen una reunión en su sede sindical, para determinar si se tienen o no avances en la negociación y dependiendo de los resultados de esa sesión, se espera concluir si levantan los bloqueos o permanecen en las vías.

A pesar de que el Gobierno del estado ha comenzado con la dispersión del pago de la quincena correspondiente al 31 del enero, los maestros reclaman el pago de bonos pendientes y eliminar los descuentos que se generaron al faltar a las aulas, sin que esto signifique que retirarán los bloqueos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias