Con el aumento de las temperaturas en Michoacán, la aparición de alacranes al igual que otros insectos ponzoñosos se ha visto en aumento, situación peligrosa, ya que estos suelen esconderse en lugares donde no acostumbramos revisar, como zapatos, roperos y otros lugares obscuros, si bien estos no suelen ser agresivos, el tener contacto con ellos por accidente, lleva a una inminente picadura al sentirse amenazados.
Es importante que en caso de que esto suceda, se acuda inmediatamente a la unidad de salud mas cercana, pues se requiere de una valoración para poder aplicar el antídoto necesario.
Los expertos también mencionan que si se recibe una picadura, es recomendable capturar al espécimen, pues el veneno puede mezclarse para reforzar la dosis del antídoto.
Se menciona también que la coloración de estos insectos no afecta directamente al tipo de veneno que aplican en su picadura, y dependen mas de la edad del alacrán y la cantidad de días que llevan sin utilizar su veneno.
Se invita a la comunidad a revisar constantemente las prendas que van a utilizar y revisar zonas de bajo movimiento, para de este modo evitar recibir una picadura de estos animales.