Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Terror en metro de Nueva York: Tiroteo deja 15 heridos

Terror en metro de Nueva York: Tiroteo deja 15 heridos

El presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción y está prófugo. En el lugar se encontraron explosivos sin detonar.

15 personas resultaron lesionadas debido a que, de acuerdo con testigos, un hombre afroamericano de aproximadamente 1,67 de estatura, realizó disparos en la estación del Metro de Sunset Park, en Brooklyn. 


"Me reporta Jorge Islas, Cónsul en Nueva York, que son 15 los heridos en el tiroteo de esta mañana. Dos de ellos, en atención médica, son hispano parlantes y se encuentran fuera de peligro. En cuanto sea posible conoceremos su nacionalidad. Nuestra solidaridad con las víctimas", publicó en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard. 


Tras el tiroteo en el metro de Nueva York, los heridos fueron trasladados al hospital, cinco están en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar. Hasta el momento la policía no está abordando el hecho como un ataque terrorista. 

El Departamento de Policía de Nueva York tuiteó: "Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores".

El sospechoso pudo haber activado una granada de humo antes de abrir fuego.

Los disparos fueron realizados alrededor de las 8.30 (hora local, 13.30 GMT), un momento de alta afluencia en el transporte público.

La estación une las líneas D, N y R. El servicio de trenes fue interrumpido para esas líneas. Las escuelas locales, incluida la Sunset Park High School al otro lado de la calle de la estación, fueron cerradas.

El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas "armas fantasma", que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa.

Justo apenas hace dos días, el pánico se apoderó de Nueva York. En el famoso Times Square, tres alcantarillas registraron explosiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias