Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tocilizumab reduce muertes en pacientes graves con Covid-19: estudio

Tocilizumab reduce muertes en pacientes graves con Covid-19: estudio

La lucha contra la pandemia sigue avanzando. Primero las vacunas y ahora los medicamentos. Los investigadores de la Universidad de Oxford que llevan a cabo el ensayo Recovery descubrieron que la combinación de dexametasona y tocilizumab puede reducir las muertes en pacientes hospitalizados con hipoxia provocadas por la COVID-19.

"Por cada 25 pacientes tratados con tocilizumab, se salvaría una vida adicional", indican los responsables del ensayo clínico británico Recovery, que prueba toda una gama de medicamentos contra el SARS-CoV-2".

El Tocilizumab, es un medicamento antiinflamatorio, usado para la artritis reumatoide. El fármaco, se administra por vía intravenosa.

Mientras que la dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor. 

El estudio muestra que los medicamentos reducen la estancia de los pacientes en el hospital y la necesidad de respiración artificial.

Cuatro mil pacientes gravemente enfermos son tratados con Tocilizumab en el Reino Unido. "Ahora, más pacientes se beneficiarán de este tratamiento", dijo Anthony Gordon, profesor de anestesia y de cuidados intensivos del Imperial College de Londres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias