Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Todo listo para la procesión del silencio por mujeres

Todo listo para la procesión del silencio por mujeres
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
24-03-2023


Lupita es presidenta de la procesión del silencio por mujeres en la edición 2023, desde el 2019 participa en estas actividades llenas de tradición y misticismo, para ella es un momento de reflexión y acompañar espiritualmente a todas las madres que tienen un dolor o pérdida de algún hijo. 

Recuerda que el padre Rafael Morales, cura de la parroquia del Rosario involucró a los ministros, grupos de liturgia y a los fieles que quisieran participar. 

Las 14 cofradías están integradas por 15 mujeres en cada escuadrón, se encargan de llevar la cruz alta, los pendones con las estaciones del viacrucis, también son 4 tamboreras, encargadas de orden, cargueras de la cruz magna y de la Virgen.

Las participantes vestirán de luto, con su sevillana y llevarán una vela para iluminar las calles de Zamora, signos y símbolos que se manifiestan en este recorrido que harán mujeres, madres que lloran por sus hijos ante la realidad de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad. La procesión se realizará el viernes 7 de abril a las 7 de la noche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias