Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de hospitales denuncian irregularidades por empresa Mr. Brillo

Trabajadores de hospitales denuncian irregularidades por empresa Mr. Brillo
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
09-09-2021

Trabajadores de los Hospitales General "Dr. Miguel Silva" e Infantil "Eva Sámano de López Mateos" denunciaron irregularidades por parte de la empresa de limpieza Mr. Brillo, situación a la que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ha hecho caso omiso por ser un servicio subrogado el de la limpieza.

Las irregularidades que denunciaron incluían despidos injustificados, no proporcionar el material adecuado para la limpieza del hospital, reusar uniformes y materiales, poniendo en riesgo la salud de trabajadores al igual que de los pacientes.

La secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM) "General Lázaro Cárdenas", Guadalupe Pichardo Escobedo informó que son 974 trabajadores subrogados que se encuentran en esta condición en todas las áreas de la SSM.

Inclusive, denunció que Mr. Brillo no cuenta con oficinas ni representación legal, por lo que habría irregularidades en su contratación. El abogado del gremio sindical, Roberto Guillén López aseguró que la SSM viola la Ley General del Trabajo al poner en riesgo la salud y vida de los recursos humanos que son contratados vía servicios subrogados.

Indicó que se interpondrá ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) un recurso de trabajo digno para que se converse el empleo y una medida cautelar para que se provea de los recursos materiales y de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias