Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Tras devastador terremoto, ciclón tropical ''Grace'' se dirige a Haití

Tras devastador terremoto, ciclón tropical ''Grace'' se dirige a Haití
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-08-2021

Luego de que Haití sufriera tras un poderoso sismo el fin de semana, ahora se le aproxima el ciclón tropical ''Grace'', que avanza al oeste de Haití a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h



Tras ser víctima de un poderoso terremoto de magnitud 7.2 el sábado pasado, la depresión tropical ''Grace'' se dirige a Haití, mismo que podría dejar fuertes lluvias en las próximas horas.


De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ''Grace'' se sitúa a 200 km al este de Puerto Príncipe, capital de Haití, y avanza con dirección al oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h con ráfagas más fuertes.


Según el NHC, con sede en Miami, el centro del ciclón "pasará cerca del sur de la costa de La Española (isla que comparten Haití y República Dominicana) este lunes por la noche".. Por lo que se prevén precipitaciones de entre 127 y 254 mm en el sur de Haití y República Dominicana, con máximos aislados de 381 mm. "Estas fuertes lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas y posibles deslizamientos de tierra", advirtió el centro meteorológico.

 

Por su parte, para los días martes y miércoles ''Grace'' pasará entre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán, según la trayectoria prevista por el NHC.


PODEROSO TERREMOTO

Hasta el momento, según reportes de Protección Civil de Haití, se han localizado mil 300 cuerpos de personas que fallecieron por distintas causas, y cinco mil 700 resultaron heridas tras el sismo que azotó al suroeste de Haití.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias