Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Tras fallar detonación controlada en los Ángeles, resultan 14 heridos

Tras fallar detonación controlada en los Ángeles, resultan 14 heridos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-07-2021

Por lo menos 17 personas resultaron heridas por una detonación controlada fallida en un operativo de incautación de miles de kilos de fuegos artificiales irregulares por parte de un escuadrón antibombas de los Ángeles.




De acuerdo al jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, por lo menos 17 personas resultaron heridas la noche del miércoles por una detonación controlada fallida en un operativo de incautación de miles de kilos de fuegos artificiales por parte de un escuadrón antibombas de Los Ángeles.


Según Moore, la explosión voló la parte superior de un camión especial para detonaciones controladas, produciendo una bola de fuego sobre el vecindario del sur de Los Ángeles. En donde 10 agentes y siete civiles sufrieron heridas leves. Mientras que la explosión dañó viviendas y destrozó ventanas en el vecindario.


Hasta este momento no se cuenta con explicaciones del por qué se produjo la "falla totalmente catastrófica de ese vehículo de contención" diseñado para soportar detonaciones.


ANTECEDENTES

El escuadrón antibombas de los Ángeles respondió a una llamada denunciando un depósito de fuegos artificiales ilegales en una residencia privada, por lo que al acudir al lugar, en el patio de una casa localizo diversas cajas de fuegos artificiales de uso comercial apiladas en torres de entre dos y tres metros de altura y con un peso estimado de dos mil 300 kilos.


Al sacar algunas de las cajas, el escuadrón también localizó artefactos explosivos caseros hechos de latas de refresco y mechas simples. Los dispositivos fueron transportados al camión y detonados a las 18:40 locales (01:40 GMT del jueves).


La persona que escondía los explosivos fue identificada como Arturo "C" de 27 años, quien fue arrestado y acusado de posesión de dispositivos destructivos; sin embargo, es probable que también se agregue un cargo por poner en riesgo a un menor de edad que vivía con él.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias