Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Tras lluvias e inundaciones, manto de telarañas cubre campos australianos

Tras lluvias e inundaciones, manto de telarañas cubre campos australianos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-06-2021

Ante las recientes lluvias que han azotado a Australia en los últimos días, gran cantidad de arañas han utilizado su tela como gancho de agarre para elevarse y escapar de las crecidas en la región de Gippsland.




En los últimos días Australia ha sido azotada por fuertes lluvias e inundaciones, por lo que el paisaje de la región australiana de Gippsland, ubicado en el estado de Victoria, se llenó de capas de tela de araña luego de que desde principios de mes las crecientes de agua provocaron una evacuación masiva de los habitantes de la zona.


Las imágenes han sido impactantes a tal grado de que los propios residentes locales divulgaron imágenes del hecho en las redes sociales al volver a sus viviendas. Donde se pueden ver numerosas y gruesas mantas de telaraña cubriendo los prados y colgando de las ramas de los árboles.


SUPERVIVENCIA DEL MÁS FUERTE

De acuerdo al profesor Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Sídney, quien fue entrevistado por la cadena televisiva 7News, la gran cantidad de telarañas no es sorprendente dadas las condiciones meteorológicas "Se trata de un fenómeno sorprendentemente común después de las inundaciones" agregando que los arácnidos "usaron sus telas como un gancho de agarre para escapar de las aguas".


"Cuando tenemos este tipo de lluvias e inundaciones, estos animales que pasan su vida crípticamente en el suelo ya no pueden vivir ahí y hacen exactamente lo que intentamos hacer nosotros: se trasladan a los terrenos más altos", explicó el experto.


Según Hochuli, las especies responsables de crear ese manto blanco son araneomorfos del género "stiphidiidae", que normalmente viven bajo tierra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias