Buscar
29 de Abril del 2024
Guerra

Trump muestra su apoyo a Israel

Trump muestra su apoyo a Israel

El expresidente estadounidense reitero su apoyo a Israel y consideró que el ataque de Irán no se habría producido de haber estado él en la Casa Blanca.

"¡ESTADOS UNIDOS APOYA ISRAEL!", dijo en su red social, Truth Social.

El exmandatario republicano añadió en otro mensaje en esa misma cuenta que "nunca se debería haber permitido que tuviera lugar el ataque" y enfatizó que ese "NUNCA" es lo que habría ocurrido si él fuera presidente.

En un mitin posterior en Schnecksville, Pennsylvania, refirió que la población israelí está siendo atacada porque Estados Unidos ha sido muy débil: "La debilidad que hemos tenido es increíble y no habría sido así si nosotros estuviéramos al mando", aseguró.

Trump, que también ha acusado a Irak de apoyar a Irán, apuntó que si gana las elecciones del próximo noviembre recuperará la fortaleza de Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional.

En su opinión, EE.UU. era un país respetado cuando él estaba al frente: "Ahora se nos ve como un chiste. Pero no va a ser así por mucho tiempo, creedme, no va a ser así por mucho tiempo", dijo a los seguidores asistentes al mitoin, en alusión a una eventual victoria en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

El público de incondicionales de Trump llamó "genocida" al presidente estadounidense, Joe Biden, a lo que Trump respondió: "¡No están equivocados!".

El firme apoyo de Trump a Israel contrasta con las críticas hacia Tel Aviv que expresó recientemente, cuando dijo que Israel estaba "perdiendo la guerra de la comunicación pública" y agregó que no estaba seguro de que le gustara la manera en la que Isarel estaba actuando frente a Hamás.

Sus últimos comentarios van en la línea con lo expresado este sábado por el también conservador Mike Johnson, líder de la Cámara Baja estadounidense, que consideró que el actual Gobierno ha contribuido a la ofensiva iraní.

"El debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos", indicó este último en X, aunque puntualizó que seguirá trabajando con la Casa Blanca "para insistir en una respuesta adecuada".

La ofensiva iraní se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, y seis ciudadanos sirios, además de destruir el edificio anexo a la Embajada de Teherán, utilizado como residencia del embajador iraní.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias