Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump recrimina a Biden política migratoria

Trump recrimina a Biden política migratoria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este domingo que viajará a la frontera con México, ante el aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados, mientras que su predecesor, Donald Trump, lo acusó de haber creado "un desastre nacional".

Preguntado sobre si pensaba visitar el linde con el país vecino, Biden respondió: "En algún momento, lo haré, sí", indicó el presidente, sin precisar una fecha, en declaraciones a los periodistas a su regreso a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en Camp David.

Poco después, Donald Trump, quien pese a haber abandonado la Casa Blanca es el líder más popular entre los republicanos, reivindicó su legado en un comunicado y afirmó que entregó al Gobierno de Biden "la frontera más segura de la historia".

"Todo lo que tenían que hacer era mantener un sistema que funcionaba sin problemas en piloto automático -opinó-. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la Administración de Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional".

Trump calificó las intervenciones de Mayorkas en las televisiones de "patéticas", "inútiles" y de "desgracia nacional": "Su presentación autocomplaciente en medio de una crisis masiva que él mismo ha ayudado a crear es una prueba más de que es incapaz de liderar el DHS", sentenció.

El expresidente instó a reanudar la construcción del muro en la frontera con México, una de sus propuestas estrella y que fue paralizada por Biden en su primer día en la Casa Blanca, y aseguró que por el linde están entrando drogas a EE.UU., además de haber tráfico sexual y de personas.

"Las políticas temerarias de esta Administración están permitiendo y alentando crímenes contra la humanidad. ¡Nuestro país está siendo destruido!", clamó Trump.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias