Pese a que estamos en plena temporada vacacional y El Salto es uno de los puntos preferidos por el turismo local y externo, reconocido por su imponente caída de agua y la frescura de la fauna que lo rodea, habitantes de la comunidad han alzado la voz ante el descuido del lugar.
Según lo dicho por comerciante de la zona, desde hace más de una semana, la caída de un árbol mantiene invadida gran parte de la plazuela, espacio que no hace mucho fue inaugurado como parte de un proyecto para embellecer la zona y ofrecer un sitio más atractivo a los visitantes. Sin embargo, lejos de lucir como un punto de encuentro para el turismo, hoy el lugar se percibe sucio y con señales de devastación, luminarias maltratadas y jardineras usadas como basurero, son parte delos que los turistas encuentran en el sitio.
"Creo que hay basura tirada por falta de contenedores, la plaza no luce como debería, el olor a contaminación es fuerte y eso opaca lo bello del lugar" Señaló Rigoberto Torres, visitante del lugar.
Vecinos aseguran que las autoridades no han tomado cartas en el asunto, lo que no solo afecta la imagen del sitio, sino también la seguridad de quienes lo visitan. "Es una pena que, con tanto turista en estas fechas, la plazuela esté en este estado. Necesitamos atención y mantenimiento", expresó una de las vecinas de la zona.
El Salto, conocido por su belleza natural, podría ver afectada su afluencia turística si el problema no se atiende con rapidez, ya que la experiencia de los visitantes se ve empañada por la falta de cuidado del lugar.