Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Trump

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Trump

La red social Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el "riesgo de nuevas incitaciones a la violencia".

"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dice el comunicado oficial de Twitter. 


La cuenta del magnate ya había sido suspendida temporalmente el miércoles y algunos de los tuits bloqueados luego de que el presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, incitara a sus seguidores protestar violentamente en el Capitolio. En los disturbios murieron cuatro personas y hubo varios heridos. Más de 68 personas fueron detenidas.

"En el marco de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esto. Nuestro marco de referencia en cuanto al interés público existe para permitir al público escuchar a los líderes mundiales y funcionarios electos de manera directa. Está construido en base a un principio que sostiene que la gente tiene el derecho a hacer que el poder le rinda cuentas en público", continúa el documento.

Agrega: "hemos dejado en claro a lo largo de los años que estas cuentas no están completamente por sobre nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar la violencia, entre otras cosas". "Continuaremos siendo transparentes con respecto a nuestras políticas y la manera en que estas son aplicadas", concluye el mensaje.

El hijo de Trump publicó: "Estamos viviendo el 1984 de Orwell. La libertad de expresión ya no existe en Estados Unidos. Murió con la gran tecnología y lo que queda es solo para unos pocos elegidos".

"Entonces, el ayatolá y muchos otros regímenes dictatoriales pueden tener cuentas de Twitter sin problemas a pesar de amenazar con genocidio a países enteros y matar a homosexuales, etc. pero el presidente de los Estados Unidos debería ser suspendido permanentemente.

 Mao estaría orgulloso", agregó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias