Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

UAQ presente en el Campeonato Mundial de Sambo, en Serbia

UAQ presente en el Campeonato Mundial de Sambo, en Serbia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
22-11-2020

El Mtro. Francisco Roque Juárez, encargado técnico del equipo de sambo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Maya Paola Almendarez Padilla, egresada de la Facultad de Bellas Artes, visitaron a la rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca, tras haber viajado al Campeonato Mundial 2020 de dicho deporte, organizado en Novi Sad, Serbia.

Almendarez Padilla integró el grupo de árbitros internacionales en dicha competencia y fue la primera mujer mexicana y representante continental en obtener esa categoría. Por otra parte, el Mtro. Roque Juárez asistió como delegado en representación de la Federación Mexicana de Sambo.

En esta reunión, la Dra. García Gasca los felicitó por su respectiva participación en ese encuentro mundial y los invitó a no darse por vencidos y seguir adelante a pesar de la pandemia. Asimismo, refrendo el apoyo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para impulsar este deporte.

El Mtro. Roque Juárez, también presidente de la Asociación de Sambo de Querétaro, indicó que poco a poco, el Sambo universitario se ha desarrollado. Agregó hay grandes posibilidades de que el Campeonato Centroamericano y del Caribe se organice en Querétaro.

"Vemos que este deporte se está posicionando cada vez más, que va a entrar a los (Juegos) Olímpicos, y aunque todo se lo quedaba Rusia, ahora países occidentales como Francia, Italia, España ya se han llevado medallas", expresó el entrenador.  

Por otra parte, Almendarez Padilla, expresó que durante los últimos años la capacitación fue intensa para prepararse como árbitro, pero gracias a su experiencia en el ballet le ha ayudado a cumplir los retos que significan una tarea de esa naturaleza. 

"Siento que el conocimiento que tengo del cuerpo, del movimiento, es una gran ventaja para mí", añadió la universitaria. 

Finalmente, ambos agradecieron todo el apoyo y confianza que recibieron de la Rectoría y de la Coordinación General de Deportes de la UAQ, así como del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias