Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ucrania reanuda exportación de cereales

Ucrania reanuda exportación de cereales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-07-2022

Luego de sellar un acuerdo con Rusia para el desbloqueo de toneladas de granos, Ucrania reanuda actividades para la exportación de estos productos.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Marina Ucraniana, se informó que este miércoles sus tres puertos designados para las exportaciones de cereales "reanudaron su trabajo"; sin embargo, reconoció que aún son necesarios esfuerzos para asegurar la seguridad de los convoyes.

"En el marco de la firma del acuerdo sobre el desbloqueo de los puertos ucranianos para la exportación de cereales, los puertos de Odessa, Chornomorsk y Pivdenny reanudaron su trabajo", indicó la flota ucraniana en su canal de Telegram, agregando que "La salida y la entrada de los barcos a los puertos marítimos se harán formando un convoy que acompañará al primer buque. Pero esto estará precedido por el arduo trabajo de los hidrógrafos" para determinar rutas seguras.

Recordemos que el pasado 22 de julio Ucrania y Rusia sellaron un acuerdo a través de la mediación de Turquía y bajo los auspicios de la ONU para desbloquear 25 millones de toneladas de cereales que se encuentran en los puertos ucranianos; sin embargo, los responsables ucranianos demostraban su desconfianza en Moscú para garantizar la seguridad de los convoyes.

Por su parte, el Kremlin, aseguró que no ve ningún obstáculo para reemprender las exportaciones.

EL DATO...

Por otro lado, también este miércoles, Turquía inauguró formalmente en Estambul el centro encargado de coordinar las exportaciones de cereales ucranianos por el mar Negro, conforme a los acuerdos firmados por Rusia y Ucrania para reanudar los envíos de granos por primera vez en cinco meses de guerra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias